jefedejefes.org Submarinos lanchas y avionetas narco

Paginas
interesantes

En los próximos días estaremos agregando contenidos y mejorando este sitio web, por lo tanto recuerden de volver a visitarnos, ya que podrán encontrar cada vez mejores y más completos contenidos.

espacio publicitario


Valid CSS! Valid XHTML 1.0 Strict


- Los medios para el transporte de la droga-

El transporte de la droga por cielo, mar y tierra

Los medios de transporte por agua

Narco-submarino

Los medios de transporte empleados para el trasiego de la droga son otro elemento clave del narcotráfico. A diferencia del comercio legal el comercio de narcóticos tiene que ser lo más oculto posible y al mismo tiempo puede implementar tecnología y medios de transporte tan caros y eficientes que el comercio legal no se puede permitir. Un ejemplo claro es el transporte de droga por medio de submarinos, cosa que sería impensable para el comercio legal. El comercio de enervantes produce una verdadera carrera al ingenio, para organizar y realizar el transporte eficiente y seguro de las substancias ilegales cuales la cocaína, la heroína, la marihuana, y las drogas sintéticas, así como para el transporte de armas.

Debido a la importancia de los medios para el transporte de la droga, les dedicamos una página especial, ofreciendo fotos y otras informaciones actualizadas.

Narco-submarinos, lanchas rápidas, avionetas, y tecnología de punta al servicio del narcotransporte

Narco-submarinos y navíos semisumergibles

El medio de transporte más impresionante utilizado para el trasiego de la coca por parte de los cárteles de la droga, es el submarino.

Narco-submarino

Varios modelos de submarinos han sido decomisados por los militares o los servicios especiales antidroga en América.

Los submarinos decomizados han sido expresamente construidos para el transporte de substancias enervantes y presentan un alto grado de tecnología y sofisticación.

Un modelo en particular llama la atención porque es un hibrido entre una lancha rápida y un submersible, lo que le permitía moverse a gran velocidad sobre la superficie del agua y sin embargo en caso de necesidad efectuar una inmersión rápida y pasar desapercibido.

Narco-submarino

Según algunas informaciones aparece que desde 2002 han sido interceptados y detenidos mas de 20 narco submarinos, los cuales por lo general tenian una capacidad de carga, desde 4 hasta más de 10 toneladas de cocaína, a según el modelo de submarino. Su autonomía en algunos casos es de más de 3500 km.

Al parecer, todos estos navíos sumergibles o semisumergibles constuidos especialmente para los narcotraficantes, son realizados con fibra de vidrio y resina sintética, lo que los hace aún más dificiles de ser detectados.

Narco-submarino

A mediados de 2010 en la zona de Esmeraldas, una región de la selva ecuatoriana muy complicada geográfícamente, fue encontrado un submarino narco vacío, con pintura de camuflaje,una escotilla superior de vigía, un periscopio y un sistema de aire acondicionado.

Según informes de la DEA el narco-submarino encontrado en Ecuador es mucho más sofisticado que los encontrados hasta el momento y podría trasladar un cargamento de hasta 10 toneladas de droga en viajes transoceánicos bajo el agua.

Lanchas rápidas - Narco lanchas increibles

Narco-lancha

Otro medio de transporte muy utlizado por parte de los narcotraficantes para transportar la coca y otras mercancías, son las lanchas rápidas, casi siempre equipadas con motores fuera de borda de 200 o 250 caballos de fuerza, desde un minimo de dos motores hasta 8 o más, lo que representa una impresionante potencia y velocidad.

Las narcolanchas son muy utilizadas en la zona centroamericana ya que permiten moverse en zonas lagunares, en lagos, rios y en el mar, de forma muy rápida.

Narco-lancha

Las lanchas usadas para el transporte de narcóticos en América Central son construídas en todos los paises centroamericanos, ya que su fabricación es relativamente sencilla. Los materiales que se utilizan por lo general para la fabricación de las lancias son fibra de vidrio y resinas sintéticas y los motores preferidos por los narcotraficantes son casi siempre de la Yamaha.

La lanchas rápidas son muy utlizadas por las organizaciones criminales te todo el mundo, en el Mediterraneo y mar Adriatico en la costa este de Italia son utilizadas tambien para el contrabando de personas indocumentadas hacia europa. En las costas de Africa oriental las lanchas rápidas son equipadas con armamentos sofisticados y empleadas por piratas de los tiempos modernos.

Avionetas y elicópteros - Las alas de la coca

Narco-avioneta

La avioneta ha sido desde siempre uno de los medios privilegiados por los narcotraficantes. El fundador del cartel de Juarez, Amado Carrilo Fuente fué justamente llamado "El Señor de los Cielos" por la impresionante flotilla de avionetas que utilizaba para el transporte de enervantes.

La avioneta presenta varias ventajas para el transporte de narcóticos, entre los cuales resaltan su relativo bajo costo en modelos viejos, su velocidad y capacidad de desplegarse hacia casi cualquier lugar, así como su dificultad de identificación en vuelos de baja cuota. En varios casos la avionetas son abandonadas e incendiadas despues de haber retirado y trasladado la droga a otro lugar por otros medios.

Otro medio de transporte por aire utilizado por los "barones de la droga" es el elicóptero, que en algunos casos risulta preferible a las avionetas, sobre todo por su capacidad de descargas muy puntuales en algunos casos realizada en vuelo.